La alcaldesa de Adra y parlamentaria andaluza por el PP de Almería, Carmen Crespo se ha dirigido a la de la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, aprovechando su visita a la Feria y Fiestas de la capital, para que explique cual es el estado actual de la carretera A-347 que une los municipios de Adra y Berja y que aclare cuales son los plazos previstos para el inicio de esta obra.

Carmen Crespo ha señalado que lo que pretende como alcaldesa es dar solución a una reivindicación histórica como lo es la carretera que unos estos dos municipios vecinos de Adra y Berja que se encuentra cortada al tráfico desde enero del presente año, debido a los desprendimientos y grietas ocasionados por las fuertes lluvias caídas en la zona, haciendo no solo peligrosa la circulación sino materialmente imposible por su mal estado.

Para Crespo el cierre de esta carretera ha supuesto un grave perjuicio económico y social a numerosos municipios de la provincia ya que la A-347 no solo une Adra con Berja sino que es la conexión de toda la Alpujarra almeriense por la costa. La alcaldesa afirma que son muchos los kilómetros que se emplean para llegar hasta Adra por la sierra, utilizando una carretera propiedad de la Diputación provincial de Almería, estrecha y peligrosa para los automovilistas.
Por todo ello, Carmen Crespo insta a la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a que exponga fechas concretas y actuaciones que se van a llevar a cabo de manera urgente para la reparación y apertura de la Carretera A-347.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto de Adra