El Patronato Municipal de Deportes de Berja ha puesto ya en marcha sus Escuelas Deportivas de Fútbol, que este año inician antes su actividad debido a la antelación con la que comenzarán también las competiciones de la temporada 2010/11.

Este año, el PMD virgitano, en colaboración con el Club Polideportivo Berja, va a incrementar notablemente el número de equipos a federar, en fútbol 7 y fútbol 11. La relación incluirá, en la primera modalidad, a prebenjamín y alevín B, federados por primera vez, y benjamín y alevín A. En la segunda disciplina, los equipos serán infantil, cadete y juvenil.El prebenjamín de fútbol 7 alternará los entrenamientos en el recientemente estrenado campo de fútbol indoor, en el Pabellón Municipal de Deportes y el Campo Municipal de Fútbol.

Los equipos infantil y juvenil estrenarán esta temporada categoría tras los ascensos conseguidos en la pasada. Militarán en Preferente, el nivel más elevado. El cadete, por su parte, ya actuó en esa división en la campaña anterior y mantiene la permanencia. Los demás equipos competirán en Segunda y Tercera Provincial.

Las Escuelas han registrado una notable progresión en las últimas temporadas, tal y como ha podido constatarse en el número de alumnos. Hace tres años, contaba con 81 alumnos, mientras en la pasada, la 2009/10, congregó a 172, cifra que espera incrementar en la etapa que se está iniciando.

La respuesta de los jóvenes deportistas supone una confirmación al trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de la localidad y su Patronato Municipal de Deportes, así como desde el Polideportivo Berja, por el fútbol 11, 7 y sala en el municipio.