Berja ha inaugurado esta mañana su nueva Sala de Exposiciones, uno de los servicios que el municipio necesitaba y que se ubica en el número 6 de la Plaza de San Pedro. La muestra encargada ha sido ‘Por Narices. Esencias y fragancias naturales’, una exposición organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, con la colaboración del Ayuntamiento.

 

La presentación de la exposición ha corrido a cargo del alcalde de Berja, Antonio Torres; la concejal de Cultura, María Luisa Cruz; Antonio Hernández, director de Relaciones Institucionales de ‘la Caixa’; María Julia Cabrera, subdirectora de la oficina; la comisaria de la muestra, Anna Artigas, y Patricia Maldonado, gestora de Acción Territorial de la Fundación.

La exposición, que se mantendrá abierta desde el 2 de septiembre al 12 de octubre, ofrece diversos aromas de diferentes productos, como flores, semillas o maderas, bajo el epígrafe ‘El olfato, el olvidado sentido de la memoria’.

La inauguración de la Sala de Exposiciones supone un importante paso adelante del área de Cultura del Ayuntamiento virgitano, que, hasta ahora, contemplaba cómo algunas importantes muestras que se le ofrecían no podían ser aceptadas ante la ausencia de un local que ofreciera las condiciones adecuadas para albergarla.

Ese local ya existe, es un espacio cultural de alrededor de 300 metros cuadrados de extensión, que ofrece todas las comodidades y ubicado en pleno centro de la localidad, para facilitar notablemente no sólo el acceso de los ciudadanos, sino también la entrada de los viandantes que pasean por la zona, circunstancia que incrementará notablemente la cifra de público en las actividades que albergue. La Plaza San Pedro, donde se ubica, también ha recibido unas actuaciones de mejora, se han instalado una fuente nueva y se han colocado nuevo mobiliario urbano.

El Consistorio ha aprovechado un antiguo almacén, mediante la oportuna rehabilitación, para construir esta Sala de Exposiciones que se une al trabajo que se está desarrollando para dotar a Berja de una gran infraestructura cultural, a la que ya pertenecen el Centro de Usos Múltiples y el Teatro.

La Sala se convertirá en un trascendental espacio cultural, que no sólo albergará exposiciones de interés para Berja, sino para toda la Comarca y la provincia, y aportará un importante bagaje para el desarrollo de la cultura en Berja.