El campo de Los Pinos será escenario hoy del partido de la jornada en lo referente a los intereses almerienses. Español del Alquián y Polideportivo Berja disputarán el derbi entre equipos de Almería esta mañana, a partir de las 11:30 horas, centrando prácticamente casi toda la atención de los aficionados de la provincia a esta categoría.

 Ambos conjuntos llegan con la moral alta tras sumar en la primera jornada los tres puntos. Los virgitanos vencieron por la mínima al Club Deportivo Vera (1-0) en otro derbi entre almerienses, mientras que los españolistas se vieron favorecidos en la tabla clasificatoria por no presentarse el San Isidro al duelo que debían disputar ambos en tierras nijareñas el pasado domingo. Los de Pepe Guirado tendrán así hoy su debut oficial en la nueva temporada 2010-2011. Por contra, los de Javier Fernández llegarán algo más rodados tras la contienda ante los veratenses.

Si ya en la primera jornada el San Isidro dio muestras de ser el primer equipo en abandonar la categoría, hoy domingo podría hacerse oficial su retirada al no presentarse tampoco en casa del Granada B. El encuentro en tierras granadinas ha sido suspendido y provocará la retirada de la competición del equipo nijareño. A pesar de que el club almeriense luchó por formar una plantilla estable para permanecer este año finalmente se han quedado en cuadro para afrontarla.

Además del derbi, Parador, Vera, Pavía y Los Molinos tendrán duelos atractivos. Los de Fran Fernández lucharán por seguir entre los tres primeros recibiendo al Atarfe, mientras que el Vera buscarán su primer punto en casa ante el Vandalia.

Arlequinados y molineros sumaron el triunfo en la primera jornada y hoy intentarán prolongar su paso por la senda del triunfo ante Huétor Vega y Guadix respectivamente, disputando ambos su partido lejos de casa. El Pavía desea seguir encabezando la clasificación otra semana más.

Fuente: El Almeria