Sin duda, es una buena noticia para todos los virgitanos que, por fin, se hallan salvado los obstáculos que impedían la puesta en funcionamiento de la piscina, después de casi cuatro de años de gobierno del PP. Ahora y de cara a las próximas elecciones, el equipo municipal pretende hacer de la inauguración de la piscina una acción espectacular y electoral, cuando en su programa de gobierno, prometieron como reclamo de votos la inminente puesta en funcionamiento de estas instalaciones en el primer año de gobierno.

Se demuestra con esta tardanza, que la demora en la finalización de la obra no era un asunto menor, sino que existían serias dificultades de financiación que finalmente se han podido solucionar, a menos, que se hallan tratado de ajustar los tiempos de tal forma, que la inauguración de estas instalaciones coincidieran con la próxima campaña preelectoral.

El PSOE de Berja responde a las acusaciones del gerente del Patronato Municipal de deportes, Víctor Moreno, que falta a la verdad en muchas de sus apreciaciones, y lo que es peor, lo hace difamando a la anterior corporación municipal socialista.

No es cierto que la obra fuese paralizada por la Junta de Andalucía por impagos del Ayuntamiento: se realizaron los pagos de todas las certificaciones de obras en el período de ejecución, a la empresa adjudicataria, Porydemer, tal y como consta en los asientos contables del departamento de intervención del Ayuntamiento.

En contra de lo que dice el Sr.
Moreno cuando» aventura» que la Junta de Andalucía tenía bloqueadas las subvenciones al Ayuntamiento de Berja, se puede comprobar a través de las actas de recepción de material deportivo, programas de deporte para la tercera edad, actividades de deporte en la escuela, etc… que es una falsedad más, puesto que en ningún momento se produjo tal bloqueo, al contrario, el Ayuntamiento en general y el Patronato en particular siguió recibiendo subvenciones de la Junta de
Andalucía a través de la Delegación provincial de Turismo y Deportes.

Como es habitual, este gobierno del PP sigue en su línea de hacer oposición a la oposición, circunstancia ésta, que se amolda a lo único que han hecho durante toda la vida en Berja, oposición.

No se puede olvidar que el proyecto de la piscina municipal partió de una iniciativa del gobierno socialista para los virgitanos y que ahora, gracias a la intervención de la Junta de Andalucía mediante una subvención de 700.000 euros, la piscina va a ser una realidad para Berja, y de eso nos tenemos que congratular todos.

Isabel Arévalo Barrionuevo, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Berja, muestra su asombro ante las críticas desproporcionadas del grupo popular acerca de la abstención en el pleno donde se trató la posible ubicación de una cervecera en Berja.

El PSOE afirma que todo es fruto de la falta de transparencia de la que una vez más hacen gala los actuales gobernantes del PP.

Siendo este asunto de especial trascendencia para nuestro pueblo, se debió seguir el conducto reglamentario a través de su tratamiento en una comisión informativa previa a la sesión plenaria, en la que se hubiera facilitado a los grupos en la oposición toda la información sobre la viabilidad del proyecto.

La portavoz socialista planteó una serie de cuestiones que tenían que ver con los accesos a la cervecera, el modo de suministro de una de las materias esenciales como es el agua, cuyo abastecimiento dependerá de un pozo situado en el paraje del Canjilón y el posible impacto medio ambiental en la eliminación de los residuos.

Ante la falta de respuestas precisas, el grupo socialista se tuvo que abstener.

Como es habitual y propio del portavoz del PP, quien aún no entiende que la abstención es una forma más de voto democrático, vuelve una vez más a mostrar su intransigencia y hostilidad.

No podemos entender la actitud del portavoz popular, que después de tres años en el gobierno no ha aprendido absolutamente nada de civismo político.