Las cuatro salas de fisioterapia del Distrito Poniente, de Almería, han atendido a más de 7.000 pacientes entre los meses de enero y agosto, de los que 6.572 han recibido sesiones de tratamiento individual y 1.098 han participado en sesiones de tratamiento grupal. A ellos hay que añadir una quincena de personas que han sido atendidas por los profesionales de rehabilitación y fisioterapia en sus propios domicilios.
Entre el 1 de enero y el 31 de agosto las salas de fisioterapia del Distrito Poniente han acogido 19.815 sesiones de tratamiento. A ellas hay que añadir los 35 desplazamientos domiciliarios, realizados para atender a aquellos usuarios con problemas de movilidad, que no pueden salir de sus hogares para recibir terapia.
Las prestaciones de rehabilitación y fisioterapia se enmarcan dentro del Plan de Apoyo a las Familias de la Consejería de Salud y tiene como objetivo dotar de tratamientos rehabilitadotes a los usuarios con algún tipo de discapacidad o déficit funcional. Las cuatro salas de rehabilitación con las que cuenta el Distrito Poniente se encuentran ubicadas en los centros de atención primaria de Adra, Berja, Vícar y Roquetas.

 Prestación de servicios

Los tratamientos que estos servicios de rehabilitación y fisioterapia proporcionan a los usuarios van desde la valoración inicial de las necesidades del paciente, a la aplicación de técnicas como la cinesiterapia, electroterapia o mecanoterapia, entre otras.
Además se realizan actividades de orientación a los cuidadores y familiares del paciente, para hacer más eficaz su atención en el domicilio, y se mantiene una coordinación permanente con los equipos básicos de atención primaria para hacer un seguimiento de su evolución. Las actuaciones de estos dispositivos se completan con la realización de actividades en grupos terapéuticos y educación para la salud.