El pasado día 22 de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de José S. S., de 28 años y de Juan José C. C., de 29, ambos vecinos de la localidad de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor con intimidación y falsificación de documento público.

La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones al tener conocimiento de la comisión de un delito de robo con intimidación de un vehículo ocurrido en días anteriores, cuando una persona se encontraba en la localidad de Balanegra (Berja), junto a su vehículo, momento en el que se acercan dos individuos, los cuales le intimidan con una arma blanca de grandes dimensiones y le sustraen el vehículo, con diferente documentación personal en el interior.

Conocido el hecho por la Guardia Civil y con los datos aportados por la víctima, los agentes inician una investigación para la aclaración del hecho y posterior detención de los supuestos autores del mismo.

Como resultado de la investigación que la Guardia Civil lleva a cabo, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos a los dos presuntos autores, quienes resultan ser José S.
S y Juan José C. C., enfocando la investigación en la localización de los mismos.

La Guardia Civil, logra localizarlos e identificarlos en las proximidades de sus domicilios, procediendo a sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor con intimidación y falsificación de documento público.

En la investigación realizada por la Guardia Civil, los agentes son conocedores que los detenidos llegaron a vender el vehículo, falsificando un documento público para poder matricularlo a nombre de otro titular, a la vez que recuperan el vehículo.

Al detenido José S. S, le constan antecedentes por un delito contra la salud pública y a Juan José C. C. le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos de lesiones, de extorsión, de falsificación de documento público, robo con violencia e intimidación, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

{extravote 5}