Un terremoto de 3,6 grados de magnitud en la escala Richter se ha dejado sentir a las 6.10 horas entre la población de la capital y el Poniente almeriense, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El epicentro del movimiento sísmico ha sido localizado al sureste de La Mojonera, a unos veinte kilómetros de la capital, y entre las localidades de Roquetas de Mar y El Ejido.

Fuentes del 112 han indicado a Efe que el terremoto se ha sentido entre la población de la capital y, especialmente, en el Poniente almeriense, en localidades como Aguadulce, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, donde el movimiento sísmico ha causado temblores en los cristales y en objetos colgados del techo o colocados en estanterías.

Almería es una zona de alta actividad sísmica y los microterremotos son relativamente frecuentes.

Los expertos destacan que estos pequeños movimientos telúricos permiten la liberación periódica de energía, de modo que evitan su acumulación y posterior descarga en un gran terremoto.

A las 13:02:44h se ha producido una réplica también con epicentro en La Mojonera pero esta vez con una magnitud de 2 grados de magnitud.