· Berja inició el pasado lunes la presentación de un nuevo programa, fruto de una iniciativa europea, que ha llegado a la localidad virgitana y a Huércal-Overa, que ejercen como pioneras, a través del Área de Fomento de la Diputación Provincial.

· El programa ofrece diversos talleres de las llamadas Nuevas Tecnologías, en cuya difusión el municipio es pionero. En uno de ellos, instruirá a los mayores virgitanos en el uso del teléfono móvil; y en los otros, a hijos y padres sobre los riesgos del uso de Internet en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

· El pasado lunes, se inauguraban los talleres en el Centro de Mayores y el Guadalinfo, para explicar, en el primero, el uso de los teléfonos móviles y, en el segundo, los riesgos del acceso a internet, con sesión matinal para los alumnos y vespertina para los miembros de la Asociación de Padres.

· Los grupos de mayores están formados por diez miembros, mientras los de alumnos de los Institutos y de padres, por 25-30. Esta semana, el programa contempla la participación de los centros IES Sierra Nevada, Nuestra Señora de Gádor y Villavieja.

· La concejal de Cultura de Berja, María Luisa Cruz, afirma que en el Consistorio, que está organizando la actividad, están «muy contentos por la respuesta que el proyecto está teniendo» y porque los participantes están «aprendiendo nuevos conocimientos».