· El Ayuntamiento de Berja ha concluido ya las obras de reforma de la Fuente de El Cortijuelo, un lugar emblemático de la localidad que ha modernizado su imagen y sus instalaciones para hacer más cómoda su presencia a los vecinos que suelen reunirse en sus inmediaciones.
· Los operarios municipales han enlosado el entorno de la Fuente con piedra de Balsaplata, la cantera local, y han colocado bancos en las inmediaciones, para permitir que los vecinos se sienten en sus ratos de convivencia en la zona, que, además, se han pintado.
· Los trabajos han proporcionado, igualmente, a la instalación una barandilla, y se han colocado tres lavaderos nuevos, a los que se ha dotado de una cubierta. El Consistorio ha desarrollado estas obras ante las numerosas peticiones vecinales recibidas que requerÃan una mejora de las condiciones que presenta la Fuente.
· Berja cuenta con numerosas fuentes, a lo largo y ancho de su municipio, que ejercen una importante labor en su vida social. Los vecinos suelen escoger estos lugares, ante sus especiales caracterÃsticas, para reunirse y desarrollar amplios momentos de convivencia. Por este motivo, el Consistorio ha apostado por una reparación y modernización de la de El Cortijuelo.
· Se han revestido las paredes y aplicado pintura a toda la zona, que se añaden a la cubierta para proporcionar sombra. El tiempo de intervención ha sido de un mes, aproximadamente. Se han cerrado la fuente y la balsa con una barandilla. El siguiente paso planificado es la iluminación de la zona. La obra ha sido realizada directamente por operarios municipales.