Imagen tomada durante el actoBerja conmemoró, al igual que otras localidades, el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que programó un gran acto, que estuvo presidido por la concejal de Mujer y teniente-alcalde del Consistorio, María Luisa Cruz, quien estuvo acompañada por varios ediles más.

 En el acto participaron representantes de los centros educativos; del Ayuntamiento; del Centro de Salud, del que se desplazaron tres hombres, el director, un enfermero y el fisioterapeuta; y las diversas asociaciones, así como ciudadanos.

Se encendieron cinco velas blancas, por las cinco mujeres que han perdido su vida en Almería por causa de la Violencia de Género. Después, la concejal del Área de Mujer del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, leyó un manifiesto contra la Violencia y recordó que una de las cinco fallecidas era virgitana.

El acto culminó con una actuación musical, la del grupo ‘Los Rolenzos’, de Berja, que en su repertorio incluyó una canción que han grabado ellos mismos, condenando la Violencia de Género, para concluir así un emotivo día.