diadeladiscapacidad· Berja celebró el pasado sábado, 27 de noviembre, el Día de la Discapacidad, con una gala organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento local y las dos asociaciones de personas con discapacidad del municipio, ‘Las Fuentes’ y ‘Adaned La Tomillera’.

· En la gala también participaron diversas asociaciones y grupos para amenizar la tarde. El grupo de amas de casa representó un monólogo, ‘Mi muñeca’; el de adultos del Centro de Día, una pequeña obra de teatro; intervinieron igualmente los grupos de baile de Sonsoles; Alboradín, de la Asociación Barrios Altos; y ‘Las Tinajitas de Sara’. Los alumnos de educación permanente ‘La Tomillera’ cerraron el acto con una obra de teatro y un monólogo de humor, del que se encargó uno de sus alumnos.

· Antonio Torres, alcalde de Berja, presidió el acto, acompañado por la concejal de Cultura, María Luisa Cruz, y los también ediles María Dolores Manrubia y José Antonio Amat. Torres incidió en el trabajo que diariamente se realiza desde el Consistorio para trabajar por la mejora de la calidad de vida de este colectivo, y cómo este equipo de Gobierno creó, en su inicio, se creó el consejo municipal de discapacidad para trabajar en la misma línea con las distintas asociaciones. El alcalde virgitano también explicó que se están eliminando barreras arquitectónicas en las calles de la localidad, dotando al Consistorio de un ascensor y la piscina se está dotando de los servicios necesarios para su utilización.

· Todos los grupos colaboraron altruistamente en las celebraciones de la tarde, detalle que agradeció Elena Agudo, presidenta de ‘Las Fuentes’, y Juan Romera, presidente de Adaned, en una tarde llena de actividades.