PSOEEl PSOE de Berja critica las declaraciones del Portavoz del equipo de gobiernomunicipal del Ayuntamiento de Berja en relación con la reciente sentencia que «absuelve» al primer edil virgitano, Antonio Torres. Lupión afirma que la campaña electoral para las próximas elecciones del PSOE virgitano estaba basada fundamentalmente en el acoso y derribo de Torres y que tras esta sentencia judicial al PSOE se le desmoronaban por completo los planes.

 

Desde el PSOE recuerdan a Lupión que la querella criminal interpuesta ante el TSJA por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento vino motivada por el incumplimiento por parte del Alcalde de una

primera sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Almería emitida en octubre de 2008, que dictaminaba la inmediata restitución en su cargo del jefe de la Policía Local, en la que Torres debía asumir las costas judiciales e indemnizar al agente. Antonio Torres obvió tanto esta sentencia como el informe de la Secretaria del Ayuntamiento que advertía de la ilegalidad de dicho cese.

Isabel Arévalo, Secretaria General de los Socialistas Virgitanos y portavoz del Grupo Municipal del PSOE recordaba en mayo del 2009 que «había sido demasiado el tiempo que se le había dado al Alcalde para que recapacitase y restableciese en su puesto al jefe de la Policía Local, acatando la sentencia, hecho que no se había producido en esta fecha, ya que Antonio Castillo seguía realizando su trabajo en la EATIM de Balanegra». Arévalo afirma además que la responsabilidad del PSOE es velar por el cumplimientode la Ley.

La querella que se interpuso en el TSJA motivó al Alcalde a restituir de forma inmediata al agente reconociendo así que su actuación era ilegal. Desde el PSOE siempre hemos considerado que había indicios de prevaricación (delito consistente en «dictar a sabiendas una resolución injusta, una autoridad, un juez o un funcionario») en la actuación del alcalde, ya que existía la expresa y formal advertencia de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento de que estaba incurriendo en una ilegalidad.

El PSOE de Berja acata la sentencia y respeta las decisiones judiciales, pero recuerda que Antonio Torres sigue imputado en el TSJA por la actuación conjunta con Mercedes Tapia, Alcaldesa de la EATIM de Balanegra en la construcción de un espigón ilegal en la costa balanegrense.

La imagen de cara al exterior y al propio pueblo que están dando Antonio Torres y el PP con sus actuaciones deja mucho que desear. Para los socialistas sería oportuno que el Alcalde y sus concejales fuesen más responsables a la hora de tomar decisiones que afectan de manera directa a nuestro municipio.