Jose Manuel Fernández, Anabel Mateos e Isabel Arévalo«Jamás me han invitado a Berja, ni a carnavales, ni a la navidad, ni a nada» afirmaba la coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Anabel Mateos que visitó la sede del PSOE de Berja el pasado jueves. Esas eran las declaraciones que hacia públicas Anabel mostrando su malestar por las críticas falsas recibidas por parte del Alcalde de Berja, Antonio Torres a través del portavoz del ayuntamiento, Jose Carlos Lupión en el que se la acusaba de que en los tres años de gobierno popular no había venido ni una sola vez a Berja y que no concedía las mismas subvenciones ni reciben el mismo trato que el anterior gobierno socialista.

 

Anabel se mostraba contenta sabiendo que podía contar con las Juventudes Socialistas de Berja, con las que trabaja más que con el propio ayuntamiento, ya que este no se pone en contacto lo suficiente con la institución que preside Anabel Mateos.

También explicó todas las lineas de actuación que sigue el Instituto Andaluz de la Juventud, como por ejemplo la organización de FAJU, coordinación de cursos a demanda de ayuntamientos y por último la puesta en marcha del «Plan Integral Gyga» en cuya elaboración han participado 600 jóvenes y a la que se destinará una gran partida de dinero.

Para el secretario de las Juventudes socialistas de Berja, lo único que ve en las notas de prensa enviadas por el portavoz popular son el propósito de enmascarar la nefasta gestión en materia de juventud y cultura. Durante esta visita de la coordinadora diversas asociaciones y ciudadanos pusieron de manifiesto que no se tomaban en serio a los representantes de estas asociaciones y que no se encontraban nada más que trabas a la hora de organizar cualquier tipo de evento o actividad. Otra de las críticas que se hacían era que se habían reducido considerablemente o simplemente suprimidas, la partida dedicada a cultura y a proyectos como la Revista «El Virgis» del IES Sierra de Gádor y que en cambio se había triplicado los gastos en festejos y trabajos de imprenta y serigrafía.

Por último animaban a todos los ciudadanos a unirse y enfrentarse a los políticos por medio de la inteligencia y que los jóvenes deben de exigir y criticar con más ímpetu y perseverancia