Se conectarán todos los barrios vigitanos con el centro de la Ciudad.

Aprobado el proyecto de construcción por el cual se conectarán todos los barrios del extrarradio con el centro del municipio. Este proyecto tiene una inversión prevista de 150 millones de Euros. El Arquitecto D. Inocencio López, colaborador en proyectos como la ampliación del metro oeste de Madrid, ha sido el elegido para realizar este proyecto.

 El proyecto del Tranvía Moderno de Berja surge en el contexto de una necesidad de cambio para el Futuro de la Movilidad de Berja, ciudad que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Otras ciudades Españolas y Europeas de características similares a la nuestra han incluido en su sistema de transporte público este medio de alta capacidad.  Este proyecto contará con una gran estación situada junto a la avenida Manuel Salmerón que podrá albergar un total de 150 pasajeros y contará con cuatro apeaderos que unirán las diferentes líneas de este mencionado medio de transporte.

Las cocheras y talleres estarán en una extensión aproximada de 1500 metros cuadrados  en la zona de Alcaudique y que contará con todas las últimas tecnologías en cuanto a gestión y reparación de trenes de metro ligero. También contará con una amplia sala de pantallas desde la que se controlarán todas los andenes y se velará por la seguridad de todos los usuarios del tranvía.

Las tarifas serán asequibles para que cualquier ciudadano pueda moverse cómodamente por todo el término municipal. La puesta en marcha de este servicio está prevista para principios 2013.

Líneas

L-1 La Tomillera>>Alcaudique>>Estación de Berja<<Plaza de Abastos<<Plaza de la Constitución<<Buenos Aires<<Peñarrodada
L-2 Castala>>Plaza de Toros>>Fuente del Almez>>Marqués de Iniza>>Plaza de Abastos
L-3 Benejí>>Pabellón Polideportivo>>Estación de Berja
L-4 San Roque>>Pozo de Pago>>Plaza de la Constitución

Plano esquemático de la Red

Intercambiadores en Estación de Berja, Plaza de La Constitución y Mercado de Abastos.

 Fuente: Inocente Inocente

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