Berja ha iniciado ya la reparación del camino del barrio de Los Cobos y el Camino de Haza Larga, en una actuación integral, para mejorar notablemente el acceso de los vecinos a la vega y los servicios del lugar. Las obras aportarán una mayor anchura a esta vía y facilitarán el paso de los vehículos, permitiendo a los usuarios incorporarse más rápidamente, en línea recta, eludiendo el rodeo al que les obligaba la estrechez de esta senda, y aportará nuevos elementos a la barriada.

· Las actuaciones las están desarrollando los operarios de la empresa Tejera. Comenzaron el pasado lunes y tienen un plazo de dos semanas, por lo que muy pronto los vecinos podrán acceder con sus vehículos a esta zona de la vega sin temor a que se produzcan roces con matas y otros objetos, tal y como sucede actualmente, en el que el acceso es muy complicado, en el Camino de Haza Larga. En el barrio de Los Cobos, aportarán nueva iluminación, reemplazando las antiguas farolas, con más de 30 años, aportando mayor iluminación y menor gasto, y algunos servicios.

· Las obras se están realizando en un trayecto de unos 700 metros de longitud y se le aportará una anchura entre 2,5 y 3 metros, que dará vía libre al paso de los vehículos, pero no se han detenido en aportarle una mayor amplitud a la vía.

· Además, las actuaciones van a mejorar notablemente las condiciones del firme, que van a nivelar, con zahorra artificial, para después aplicarle encima hormigón con fibra, dotándolo de una superficie sobre la que será más fácil circular que la antigua tierra. Además, entubarán una acequia, para facilitar el paso rodado sobre ella.

· Los trabajos de los operarios van a adecentar un camino que estaba en mal estado, olvidado, con los problemas que ha causado a los usuarios, que encontraban grandes dificultades para acceder con sus vehículos y tenían que dar un amplio rodeo, que eludirán cuando concluyan las actuaciones. El Camino de la Haza Larga facilitará el acceso desde la carretera de Turón hasta la Rambla de Julbina.