La Guardia Civil ha interceptado una lancha con un alijo de 1.700 kilos de hachís y ha detenido a cuatro individuos en una operación conjunta con efectivos de Vigilancia Aduanera desarrollada en el litoral de Balanegra

 

 

alijobalanegraLa Guardia Civil ha interceptado una lancha con un alijo de 1.700 kilos de hachís y ha detenido a cuatro individuos en una operación conjunta con efectivos de Vigilancia Aduanera desarrollada en el litoral de Balanegra, en Berja.

La actuación se inició a las 20,00 horas del pasado día 4 tras detectar los operadores del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una embarcación recreativa sospechosa que navegaba rumbo a la conocida como Playa de Alhamilla.

Según ha informado la Comandancia, la Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia en tierra en coordinación con Vigilancia Aduanera, que también había localizado a la lancha y seguía su travesía.

La embarcación tocó tierra apenas media hora después y varios individuos comenzaron la labor de descarga de los bultos a bordo. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de tres personas y al decomiso de un total de 54 fardos de hachís.

Mientras, Vigilancia Aduanera interceptaba la embarcación recreativa cuando intentaba dirigirse a alta mar y arrestaba al patrón aunque una segunda lancha, también con un alijo, lograba darse a la fuga arrojando cuatro bultos por la borda.

José Antonio V.R., de 37 años y vecino en La Mojonera; Hmido F., de 38 años y vecino de Berja, así como Abdelouaid H., de 37 años y Mohamed E.K., de 43 años, han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja que ha decretado el ingreso en prisión como presuntos autores de delitos contra la salud pública.