La Guardia Civil ha interceptado una lancha con un alijo de 1.700 kilos de hachÃs y ha detenido a cuatro individuos en una operación conjunta con efectivos de Vigilancia Aduanera desarrollada en el litoral de Balanegra
Â
Â
La actuación se inició a las 20,00 horas del pasado dÃa 4 tras detectar los operadores del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una embarcación recreativa sospechosa que navegaba rumbo a la conocida como Playa de Alhamilla.
Según ha informado la Comandancia, la Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia en tierra en coordinación con Vigilancia Aduanera, que también habÃa localizado a la lancha y seguÃa su travesÃa.
La embarcación tocó tierra apenas media hora después y varios individuos comenzaron la labor de descarga de los bultos a bordo. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de tres personas y al decomiso de un total de 54 fardos de hachÃs.
Mientras, Vigilancia Aduanera interceptaba la embarcación recreativa cuando intentaba dirigirse a alta mar y arrestaba al patrón aunque una segunda lancha, también con un alijo, lograba darse a la fuga arrojando cuatro bultos por la borda.