Calle Juan de la Cierva

En estos días se está desarrollando el proceso de rehabilitación y mejora de diversas vías urbanas de Berja, que se ha encaminado en esta ocasión a la Juan de la Cierva y a las dos que le son adyacentes, Tomás Edison y Gutenberg, para favorecer su tránsito rodado.

 Otras de las calles que se están beneficiando de estas mejoras son la Gregorio Marañon, los geranios y Camino Viejo de Benejí, estás dos últimas finalizadas a día de hoy.

Las actuaciones han corrido a cargo de la empresa Tejera y se han desarrollado en un solo día, el pasado martes. Los operarios han nivelado el pavimento, solventando las pequeñas irregularidades que se producen por desgaste, y después, han colocado aglomerado, han asfaltado, para evitar las pequeñas bolsas de agua que se formaban en la vía con la llegada de las lluvias y las humedades.

Las obras están incluidas en el programa de Planes Provinciales 2010-11, y siguen una línea continuista en el proyecto de actuaciones del Ayuntamiento virgitano, que está tratando de reparar todas las calles, especialmente, las que no habían recibido intervención alguna en los últimos años.

Las actuaciones prosiguen esta semana en otras vías, y lo harán también en las siguientes, para aportar más comodidad a los usuarios, tanto para los peatones, en las aceras, como en las calzadas, para los automovilistas.