El Parque Periurbano de Castala está ya listo para recibir a los alrededor de 300 senderistas que participarán en la tercera actividad oficial del Eurorando 2011, que se celebrará el próximo domingo, 27 de febrero, y que ofrecerá a los deportistas tres opciones diferentes. La organización depende del club local El Cerezo, con la colaboración del Ãrea de Deportes de la Diputación Provincial.
Â
La actividad recibe el nombre de ‘Sendero y Agua. DÃa de los Espacios Naturales Protegidos en la Provincia de AlmerÃa’. La organización ha marcado un lÃmite de participación, de 100 senderistas por cada ruta, cupo que ha cubierto ya en una de las tres, el sendero PR-A 336 Minas de Berja, que presenta un grado de dificultad media, un recorrido de 8,6 kilómetros, un tiempo de duración de 4,15 horas y un desnivel de 500 metros, a través de la Rambla de Julvina y Los Lavaderos de El Segundo, por vereda y carril. La segunda opción es el sendero PR-A 337 Los Lavaderos, con un desnivel de 670 metros, un recorrido de 13 kilómetros y un tiempo de 5,8 horas, contemplando las instalaciones de El Segundo, por vereda, carril y pista forestal.
La tercera alternativa es el sendero PR-A 336 Minas de Berja, acortando por el SL-A 58 El Cerezo, en sentido contrario, para no coincidir con otro de los grupos. Tiene una dificultad estimada como media-baja, un recorrido de 6,5 kilómetros y una duración de 3,25 horas.