Los jóvenes judokas de las Escuelas Deportivas Municipales de Berja, Joaquín Benavente, Celia Enrique y Miguel Rodal, consiguieron dos medallas de oro y una de bronce en las competiciones de la modalidad que se celebraron recientemente en Punta Umbría, Huelva, en sus respectivas categorías.

Joaquín Benavente participó en una prueba del ranking infantil, evaluable para la participación en el Campeonato Infantil Cadeba. El joven virgitano participó en la categoría de 66 kilogramos, en la que ganó todos sus combates, consiguiendo la medalla de oro y grandes posibilidades de clasificación. Ahora apunta a una brillante participación en el Campeonato de Andalucía.

Tras la competición infantil, se desarrollaron las júnior, masculina y femenina. En esta última, participó Celia Enrique Barrionuevo, quien realizó un destacado papel que le valió para colgarse la medalla de bronce en la categoría de 48 kilogramos.

Finalmente, Miguel Rodal, en la categoría de 66 kilogramos, planteó unos combates con técnicas espectaculares, brillantes, que le permitieron imponerse por ‘Ippon’ en todas sus luchas, obteniendo su clasificación para el Campeonato de España Sector Sur.

Tras la participación de los alumnos, fueron los maestros, María José y Quini, quienes tomaron parte en un curso de reciclaje de katas, importante de cara a la preparación de sus alumnos en la obtención del cinturón negro o subir en el escalafón del mismo.

Los resultados conseguidos por los tres competidores virgitanos en tierras onubenses suponen un nuevo éxito de las Escuelas Deportivas Municipales de la localidad, confirmando el duro trabajo que se está realizando y la filosofía del Patronato Municipal de Deportes de difundir y promocionar la práctica de la actividad física saludable.