A partir del mediodía la piscina municipal cubierta de Berja al fin abrirá sus puertas. Una infraestructura deportiva demandada desde hace años por los virgitanos y a la que se accede a través del pabellón municipal de Deportes, al que está unido por un pasillo cubierto, completa un auténtico centro deportivo, al que se suman las pista de pádel, la de tenis y la de fútbol-indoor recientemente construida y se suma a una oferta de la que disfrutan todos los ciudadanos de Berja, como las otras tres piscinas municipales o el campo de césped artificial.

El presupuesto de las obras realizadas por la empresa virgitana Construmar, ha rondado los 1,4 millones de euros y sufragados al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Berja. Al proyecto primitivo de la instalación, de mediados de los años 90 del siglo pasado, que constaba de un vaso grande de 25 metros de largo por 16,70 de ancho y otro más pequeño, con ocho calles, y otro pequeño de 16,67 x 8 metros, se ha unido un moderno spa, con jacuzzi, baño turco, sauna, piscina de chorros y pediluvio. La piscina climatizada contará con placas solares para el agua caliente y con gas, en lugar de gasoil, como decía el antiguo proyecto, para el calentamiento del agua de los vasos pequeño y grande.

 

Para Victor Moreno, Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Berja, esta nueva instalación, «va a permitir que Berja tenga un centro deportivo en el que se ofrezcan todos los servicios deportivos que otros municipios similares vienen ofreciendo desde hace alguna decada y va a permitir que otros municipios pequeños puedan disfrutar de estos servicios». Para la apertura, el patronato municipal ha invitado a los mayores de la localidad. Además, se han distribuido por los colegios e institutos de la localidad una invitación.