La candidatura de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería ha sido la organización sindical más votada en las elecciones sindicales celebradas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Berja,obteniendo dos de los cinco delegados que se elegían en este proceso.

Este resultado, se suma al éxito cosechado en las doce elecciones sindicales celebradas, el pasado 22 de marzo, en los Servicios de Ayuda a Domicilio de la provincia, en las que la FSP UGT Almería obtuvo la representación mayoritaria en diez de ellas.

Concretamente, ganó las elecciones en los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana, Benahadux, Dalias, La Mojonera, Vera, Cuevas de Almanzora, Pulpí y Lucar.

Para la FSP UGT Almería existe un amplio campo de trabajo en estos servicios, puesto que «son muchas las deficiencias y las necesidades que tienen estos trabajadores y trabajadoras, como por ejemplo la formación, materia en la cual desde el sindicato se
están realizando numerosos cursos tendentes a la obtención del certificado de profesionalidad, que va a permitir atender a los usuarios con mayores garantías y eficiencia».

Finalmente, la Federación de Servicios Públicos quiere agradecer a los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada y espera obtener resultados similares en las elecciones de los Servicios de Ayuda a Domicilio que están todavía por celebrarse.