El Ayuntamiento de Berja ha aprobado ya la reparación de varios de sus caminos, como el de Rigualte, Las Alberquillas y Balanegra, trabajos que comenzarán en los próximos meses, continuando los que se han estado realizando en estos últimos años.

El Camino de Rigualte será uno de los primeros objetivos de los operarios municipales que, durante un mes y medio, aproximadamente, van a trabajar en él para alquitranarlo en todo su trayecto. Las actuaciones continuarán en varios caminos rurales más, como en el de Las Alberquillas, en el que se va a trabajar sobre dos kilómetros de trayecto, para mejorar su estado y facilitar su tránsito a lo largo del recorrido.

Otra de las vías escogidas es el Camino de Balanegra, que recibirá la que va a ser su segunda fase, que va a reparar 1.100 metros de trayecto, en los que se colocará zahorra, puesto que, al tratarse de una vía pecuaria, no puede ser alquitranada. El tiempo previsto es de mes y medio y el presupuesto de estos trabajos de 241.000 euros.

Estos proyectos de mejora ofrecerán continuidad a los que ya se han realizado en diversos caminos del municipio para aportar más comodidad a los vecinos, que en algunos casos, no podían acceder a sus terrenos en sus vehículos. Desde el ayuntamiento de Berja se trabaja duro para tener en buenas condiciones la vega y facilitar a los agricultores los accesos a sus fincas y el transporte de las producciones.