Desde la Federación de Servicios públicos (FSP) de UGT de AlmerÃa denunciaban esta misma mañana la situación por la que están atravesando los 110 trabajadores y trabajadoras municipales del ayuntamiento de Berja, puesto que a dÃa de hoy aún no han cobrado las nóminas del mes de junio.
Para hoy 18 de Julio, habÃan solicitado una reunión urgente con el primer edil para mostrar su preocupación e intentar buscar una solución, pero a los representantes del personal municipal el alcalde de Berja les ha dado plantón. Ante estos hechos la FSP ha decidido realizar una asamblea general de trabajadores para explicarles la situación actual y adoptar las medidas necesarias.
Por parte del grupo municipal socialista afirmaban que en sus 24 años de gobierno nunca se dio está situación ya que todos los trabajadores cobraban sus nóminas y pagas extras sin ningún tipo de demora y siempre dentro del plazo legal establecido. También proponen la creación de un fondo de reserva dentro de la partida presupuestaria para pagar a los trabajadores y asà evitar los retrasos en el pago de las nóminas.
En lo que al Partido Popular se refiere, ni Antonio Torres ni el portavoz municipal se han pronunciado sobre el tema.
<