Magníficas intervenciones de los que participaron en el X Pregón Taurino que se celebró anoche en el salón de exposiciones de la Plaza de San Pedro. El acto comenzó con unas palabras del alcalde de Berja, Antonio Torres en las que entre otras cosas agradecÃa la presencia del torero almeriense Ruíz Manuel.
A continuación tomó la palabra Gabriel Luis García Callejón que hizo una breve introducción sobre el cartel taurino, sobre el pregonero y Juan Manuel Rodríguez Vélez empresario de la Plaza de Berja y apoderado de Luis Vilches. De su intervención se puede destacar la llamada a los aficionados para que se acerquen hasta la plaza para disfrutar de la corrida del 6 de Agosto y arropar a los toreros para que no se sientan solos ya que tanto el como empresario y otras muchas personas han tenido que realizar un gran esfuerzo para hacer posible el festejo. Él es consciente de que si este año Berja se quedara sin toros, al año siguiente pasaría igual lo que conllevaría al cierre de la plaza.
Posteriormente fue el turno de José Laynez Bretones, pregonero del año anterior y periodista de la Cadena Ser y la Voz de Almería, explicó y definió con exactitud al pregonero Francisco Javier Torres Viedma haciendo un muy breve repaso a su carrera. Después intervino el pregonero Francisco Javier Torres Viedma, actual jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y expresidente de la Plaza de Toros que habló claramente de sus cometidos como presidente y del papel de este en la historia de los festejos desde el siglo XVII.
Por último, la banda municipal de música de Berja puso punto y final al acto interpretando admirablemente ‘Dauder’, ‘Corazón Gitano’, ‘Ãlvaro Domecq’ y ‘Peña Taurina Victoriana’.