Los vecinos de Dalías llevan dos días buscando a uno de los suyos en el monte, Paco Gutiérrez Durán, de 78 años, que lleva desde el pasado martes en paradero desaparecido.

Paco solía pasear por el monte y ya la familia, junto con la Guardia Civil, ha realizado batidas de búsqueda por la Sierra de Gádor, y su nieta Andrea ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales: «por favor a los senderistas, a los ciclistas, a todos aquellos que sé que sois muchos, que subís por la pista del arroyo de Celín a la sierra de Dalías, cualquier cosa, cualquier pista que tengáis, avisad a la Guardia Civil. Mi familia está buscando por allí, si los veis cualquier cosa que les podáis indicar os lo agradecería mucho. A los vecinos del pueblo que vais a caminar por la zona de la Garita y la Santa cruz, por la rambla, por el llano, cualquier cosa, ¡os lo pido por favor!».

Paco fue visto por última vez el pasado 6 de marzo sobre las 21:45 horas «y vestía pantalón gris y chaquetón verde. No sabemos si llevaba gorra», explica otro nieto, Jorge Gutiérrez, además concejal en el Ayuntamiento de Dalías. La familia informa que ha buscado por el Cortijo la Cruz, por Clavero, por el Aguililla, «por todos esos barrancos, unas cuevas que hay frente a un corral debajo de Clavero, por la zona del mirador a ambos lados, por detrás de la Garita hasta la ermita de los Dolores, y la pantaneta, por fuente alta y el llano, da igual la zona, «por favor si vais caminando fijaos en algo, él fuma tabaco de liar, cualquier colilla, etc. cualquier cosa, os lo agradeceremos enormemente», piden.

Durante el día de ayer se realizó una búsqueda con una treintena de agentes de la benemérita y perros rastreadores e incluso desde un helicóptero, según informaron varios vecinos a IDEAL y confirmó después la Guardia Civil. Pero al cierre de esta edición no se había encontrado aún a Paco, quien solía salir a pasear frecuentemente por el monte. Este vecino de Dalías mide 1,55 y es de complexión delgada y la familia pide que cualquiera que pueda aportar una pista sobre su paradero lo comunique a la Guardia Civil del municipio, en el número de teléfono 950 495 095.
La familia está muy preocupada y ha pedido la ayuda de todo el pueblo, que les ha mostrado su apoyo y son muchos los que ayer se echaron al monte a buscar a Paco, ya que están convencidos «de que tiene que estar por ahí». La familia ha consultado al sargento de la Guardia Civil en Dalías la posibilidad de organizar grupos de voluntarios para continuar con la búsqueda por la localidad y la zona de campo «pero es algo que hay que mirar muy bien para no entorpecer la labor de los agentes y que no se pierda ninguna pista, todo lo que se pueda encontrar es importante y la familia continuaremos peinando las zonas del monte», informaba el nieto de Paco.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de la Comandancia de la Guardia Civil han indicado que a primera hora de la mañana del miércoles un yerno del desaparecido acudió al cuartel a interponer una denuncia por desaparición, de forma que poco después se inició un operativo de búsqueda. La noticia de la desaparición de Paco ha consternado a todo el pueblo, ya que Dalías es un municipio tranquilo de unos 4.000 habitantes y cuando sucede algo así afecta a toda la ciudadanía, que se ha volcado con la familia y muchos se han ofrecido para trabajar en su búsqueda.