Las calles de Berja acogerán durante el fin de semana de la Feria de este año la primera carrera de autos locos que sin duda pondrán un toque más de emoción y diversión a las fiestas.

Esta carrera de vehículos no motorizados, ni impulsados por ningún tipo de tracción y, que el diseño y la elaboración de los mismos son realizados por los propios participantes, podrán ser registrados gratuitamente antes del viernes 20 de julio a las ocho de la tarde.

Aunque aún no está decidido el recorrido, si será probablemente en las calles del centro, entre ellas se baraja la calle del Agua con final en la Plaza de la Constitución. Para participar se tendrá que componer equipos de tres personas como mínimo y ocho como máximo para cada auto.

Uno de los aspectos que más valorará el jurado será la originalidad en cuanto al diseño y tampoco olvidarán la vestimenta o disfraz de los ocupantes. En cuanto a los premios habrá dos tipos, el de la rapidez con un primero de 250 euros más trofeo y un segundo de 100 euros más trofeo, el premio a la originalidad estará dotado con 250 euros más un trofeo.

Para que se celebre esta nueva actividad tendrá que haber un mínimo de cinco equipos por lo que desde la concejalía de deportes invitan a los vecinos a que se inscriban cuanto antes ya que a los cinco primeros se les premiará con una bolsa de participación de 50 euros cada uno.

BASES OFICIALES