Lea aquí la sentencia fallada por la Audiencia Provincial, en relación a la primera denuncia
Vea aquí el contenido de la segunda denuncia ante el Juzgado. Ante la Guardia Civil. Anexo 1. Anexo 2. Anexo 3
El pasado 12 de marzo, el arquitecto virgitano Antonio Álamo interpuso en el Juzgado de Instrucción de Berja una denuncia por “prevaricación y abuso de autoridad” contra el interventor municipal de la localidad, Manuel Avilés.
Antonio Álamo, cuyo padre dimitió como concejal de Deportes hace aproximadamenre un año por “desavenencias graves” con el alcalde popular, Antonio Torres, ya había denunciado anteriormente a Manuel Avilés por agresión, algo de lo que ya informó ALMERÍA 102. En aquella ocasión contábamos que el interventor de Berja fue condenado a pagar una indemnización de cuatro euros y ocho céntimos. Ahora, la noticia vuelve a ser que Manuel Avilés tendrá que pasar de nuevo por un juzgado, en este caso por algo que puede costarle la inhabilitación.
Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso ALMERÍA 102, Álamo asegura que desde la Intervención “se demora injustificadamente” el otorgamiento de licencias municipales, (algo de lo que depende laboralmente el denunciante) “abusando de su situación de funcionario público”. A falta de que resuelvan los tribunales, la imaginación vuela en un pueblo pequeño como Berja donde se le hace -supuestamente- la vida imposible al hijo del ex concejal díscolo que se atrevió a encararse con el interventor, siendo agredido -un juez lo ha dicho- por ello. Antonio Álamo nos lo ha contado todo.