De esta manera, los miembros de las asociaciones de minusválidos, no sólo de Berja sino de todo el territorio nacional, podrán usar tanto el gimnasio, como la piscina cubierta o las salas interiores.
Y es que el objetivo de esta iniciativa es «el fomento del asociacionismo y formación de entes que unifiquen las inquietudes y necesidades de los propios usuarios discapacitados y sus familiares, tanto en municipios cercanos como en el nuestro», señala Víctor Moreno, gerente del PMD de Berja.
En este sentido, Moreno añade que «al igual que en otras actuaciones, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, impulsando y facilitando la práctica deportiva», a la vez que apunta que «tenemos que ayudar más a los que más lo necesitan».
Para disfrutar de todos estos beneficios, las asociaciones beneficiarias «deberán estar reglamentariamente constituidas y encuadradas en un Registro oficial, ya sea de ámbito municipal, provincial o andaluz», explica el gerente del PMD de Berja.
Asimismo, será requisito indispensable para poder ser beneficiario de este convenio ·ser socios o miembros de pleno derecho de las asociaciones con las que se firme el convenio, así como tener reconocida por la institución pública competente un 33% de grado de discapacidad, de cualquier tipo de afección, y que la práctica del deporte sea necesaria para la mejora de su calidad de vida, en relación con las dificultades psico-motoras que presente, entre otras.