· Un total de 700 pequeños de Infantil pasarán por las instalaciones municipales desde el próximo lunes y hasta el 11 de mayo, en el marco de la tercera fase de desarrollo del programa de Hábitos Saludables. La primera fase contó con la participación de los estudiantes de Primaria, mientras que la segunda fase estuvo dirigida a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros virgitanos.
· Esta iniciativa conjunta del Patronato Municipal de Deportes y el área de Cultura del Ayuntamiento de Berja está diseñada para incidir de forma positiva en la tarea de crear hábitos saludables entre los niños y jóvenes virgitanos, con el fin de mejorar la salud de los ciudadanos; y de los almerienses en general, ya que se trata de un programa que también está abierto a la participación de los alumnos de centros educativos de la provincia.
· En el marco de la actividad, que se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales, los pequeños participarán en un pequeño taller sobre alimentación, en el que a través de figuras y juegos tratarán la distribución de la pirámide alimenticia, entre otros aspectos.
Sin embargo, la gran novedad será la utilización de la piscina cubierta para la realización de actividades diseñadas y adaptadas a la edad de los participantes, a los que se les regalará un gorro de piscina con la inscripción ‘Deporte + Ejercicio = Salud’. Asimismo, todos los asistentes serán invitados a un desayuno saludable que estará compuesto de pan y aceite de oliva virgen extra, una pieza de fruta y agua.
· A la finalización de esta fase, habrán sido un total de 2.200 los niños virgitanos que habrán participando en el programa Hábitos Saludables, a los que se han unido estudiantes de colegios de distintas localidades de la provincia. Y es que esta iniciativa, que subvenciona el Ayuntamiento de Berja, ya fue premiado por la Federación de Municipios en los premios Progreso.
· Por otra parte, en el marco de este programa didáctico está también prevista la realización de talleres para padres, enfocado a tratar con los progenitores la importancia del deporte entre los niños, así como el tipo de deporte enfocado a cada edad.