Espera recuperar casi 10.000 euros si logra enajenarlas aunque su precio es de 762.000 euros El Ayuntamiento de Berja ha decidido deshacerse de su participación accionarial en la sociedad Ciudad del Transporte Porto Carrero SL, según ha conocido Noticias de Almería. El objetivo no es otro que recuperar la inversión realizada en su momento por parte del Consistorio.
Las acciones que van a ser objeto de enajenación mediante un procedimiento negociado con las empresas que pudieran estar interesadas, son las comprendidas por las participaciones nominativas entre la nº 1 y 20, ambas inclusive, y las comprendidas entre la nº 51 y la nº 412, ambas inclusive, cada una de las cuales por un valor nominal de 2.000 euros, lo que sumaría 762.000 euros, pero el Ayuntamiento las vendería por 9.705 euros más impuestos.
Los licitadores que se presenten al procedimiento deberán constituir una garantía por importe de trescientos sesenta euros (360 €), en favor del órgano de contratación, en cualquiera de la formas a que refiere el art. 103 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP).
En el plazo de quince días naturales a contar desde la adjudicación, se procederá a la firma del contrato mediante su formalización en escritura pública ante Notario, abonándose en ese momento por el adjudicatario la totalidad del valor de la enajenación. Asimismo el adjudicatario deberá abonar las tasas, impuestos y demás gastos que se devenguen como consecuencia de la transmisión.
La sociedad Ciudad del Transporte Porto Carrero SL, está domiciliada en Berja (Almería), Autovía del Mediterráneo-Salida 398, 04711- Balanegra, constituida por tiempo indefinido.