Juegos tradicionales, carrusel medieval y objetos de artesanía tradicional serán algunas de las actividades y productos que se podrán descubrir en el Mercado Medieval que tendrá lugar en Berja entre el 27 y el 29 de abril.

Un evento cultura que organiza las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la localidad, coincidiendo con la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo. En este sentido, la concejala de Cultura, María Luisa Cruz, anima a todos los virgitanos a visitar este Mercado Tradicional, pasear por sus puestos y disfrutar con toda la familia de la diversidad de propuestas culturales que se presentarán ambientadas en esta época medieval.

Asimismo, Cruz invita a todos los almerienses a acercarse a Berja y deleitarse de esta feria que se ubicará en pleno casco antiguo de la ciudad, disfruten de la riqueza gastronómica del municipio y recorran las tradicionales cruces de Mayo, que cada año dan color a los distintos rincones de la localidad.

De esta manera, treinta casetas ambientadas en la época medieval se distribuirán por la Plaza Porticada del municipio para convertir este espacio central de Berja en un rincón donde descubrir la artesanía, vida y costumbres del Medievo.

Así, los niños podrán disfrutar con diversas actividades de animación como el carrusel medieval o la caravana de ponis, con la que visitar de una manera diferente y divertida el mercado. Asimismo, en el marco de este Mercado Medieval también estará presente el cetrero, para descubrir a los asistentes el arte de cazar con aves rapaces y que, para disfrute de los participantes realizará vuelos de las aves rapaces, como pueden ser búhos, águilas, lechuzas o cernícalos, entre otros. Una actividad que se completará con una interesante exposición.

Por otra parte, tanto padres como pequeños podrán descubrir y jugar a los más de 15 juegos tradicionales que se presentarán en el Mercado Medieval como las damas, el ajedrez, los bolos, el pin-pon, los aros, las damas verticales o el tres en raya, entre muchos otros.c