La sede judicial de Berja es uno de los lugares donde la Plataforma sindical en defensa de la justicia que aglutina a CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ llevará a cabo concentraciones.
Esta plataforma fue constituída el pasado 24 de mayo en Granada y tiene como obejtivo la defensa del servicio público de la administración de Justicia en Andalucía y elaboraron un manifiesto en el que básicamente se denunciaban las tasas judiciales, el copago en todas las jurisdicciones, reducción de partidos judiciales, en el que el de Berja se vería especialmente afectado, la congelacion de la Oferta de Empleo Público y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de justicia.
Las concentraciones a modo de protesta se llevarán a cabo los lunes 4, 11, 18 y 25 de 10 a 11 de la mañana en distintas sedes judiciales de Almería, entre ellas la de Berja. Por eso desde esta plataforma hacen un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración de la Justicia, a la ciudadanía en general, partidos políticos, asociaciones de profesionales y de consumidores.