El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha completado la XIII Ruta por la provincia que ha transcurrido por el Poniente almeriense y, en concreto, por los municipios de Berja, Dalías, Balanegra, Vícar, Enix y Felix. Amat ha estado acompañado por el vicepresidente, Javier Aureliano García, y los diputados Almudena Valentín, Manuel Alías, José Amat, Elisa Fernández y Francisco Lirola.

La visita a Berja se ha completado con el recorrido por los centros de Servicios Sociales Comunitarios ‘Alpujarra’, con diez trabajadores que dan servicio a nueves municipios de la Alpujarra, y el de Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación, con cuatro empleados.
Tras visitar Dalías, la comitiva se dirigió a Balanegra, el presidente de Diputación ha anunciado a su alcaldesa, Mercedes Tapia, la visita del director general de Costas a la provincia de Almería. «El próximo 25 de Junio podrás plantearle las necesidades tú y todos los alcaldes de la Costa entera de Almería al director general de Costas. He querido organizar una reunión totalmente coordinada entre todos los alcaldes costeros y Saavedra para plantearles juntos los problemas almerienses y tener así una respuesta más inmediata y organizada». Por otro lado, el presidente ha dado respuesta inmediata en Balanegra a la petición de Tapia de una ayuda para poder terminar de acondicionar la planta superior del Consistorio.
El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha criticado el modo en el que el presidente de la institución está realizando sus visitas a los municipios, «agrupándolas bajo el pomposo nombre de ‘Rutas por la Provincia’ y haciendo un ostentoso despliegue de medios materiales y humanos que luego no se corresponde con los minutos que dedica a atender a los alcaldes».