El próximo 30 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de Berja tendrá lugar un festival de Flamenco y folclore organizado por Cirineo. Este cuenta con el apadrinamiento de la “Peña Taranto” de Almería, que es un ejemplo a seguir en la provincia en lo referente al flamenco de nuestra tierra y sumándole la experiencia de 49 años fundacionales.

Con este evento colabora la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Berja, La Voz de Almería, Peluquería D´gara, Almería de fiesta y Loca Fm. Fran Murcia, redactor y responsable del área de Cultura del periódico “Diario de Almería” y Raquel Martínez presentadora del programa radiofónico “Hoy por Hoy Poniente” de La Ser serán los presentadores del espectáculo.

Las actuaciones y desfiles que se realizarán serán los siguientes: trajes de alta costura de «Mariar» (Balerma), desfile de Merche Villegas («El Desván de Merche») y «El Rincón de Marina» (Adra).  Actuación de la cantaora María Canet acompañada a la guitarra por Gabriel Pérez, «Las Niñas de Sonsoles» presentarán nuevos montajes de baile y el estreno de un vestuario, actuación del «Ritmo Flamenco», actuación del guitarrista «José Andrés Fernández» acompañado de la voz de «Miguel Ángel Andújar» y como muestra de folclore regional de nuestra provincia, es el grupo de folclore «Barranco de Almerín».

Lo recaudado se destinará al proyecto de Pre-hermandad de la Paz y las entradas se pueden adquirir en los siguientes comercios:

– BERJA: INNOVA-DENT (C/Agua, n31, bajo b), OFICINA DE MAPFRE (Avd. José Barrionuevo Peña, n67), COMPLEMENTOS JOIME (Berja), BAR LA MINILLA (C/Ramblilla del Pollo, n40), Plaza de Toros de Berja del 25 al 29 de junio en horario comercial, etc.

– ADRA: EL RINCÓN DE MARINA (C/Natalio Rivas, n44), ELOY ESTUDIO FOTOGRÁFICO (Frente al Centro Cultural, C/ Carril de Cuenca), KRYSTI LOOK (C/Fábricas, n4 – Frente a la rotonda de las velas).

– EL EJIDO: PELUQUERÍA D´GARA (C/Cleopatra, n13), EL DESVÁN DE MERCHE (C/Octavio Augusto, n28).

– BALERMA: MARIAR MODA FLAMENCA (C/Isidoro, n3).