Desde el pasado domingo, la peña madridista de Berja, una de las más numerosas del mundo, es además ‘callejonista’, según anunciaba su presidente, Miguel Moreno Carretero, en el homenaje que el colectivo rindió ayer al jugador del Real Madrid José Mª Callejón.

El acto, al que acudieron más de 500 personas no sólo de Berja, sino de otras localidades como Adra o Dalías, tuvo lugar en el hostal abderitano de La Curva, hasta donde se desplazaron centenares de madridistas para ver a «un crack», como le definieron desde la peña. Con una paciencia infinita y un saber estar, Callejón, acompañado de familiares como su hermano Juan Miguel Callejón, futbolista del Hércules, firmó autógrafos y se hizo fotografías desde el mismo momento en que se bajó del coche, avasallado por una multitud merengue encantada de tener tan cerca a uno de sus ídolos.

Esta comida, organizada para celebrar las 32 ligas ganadas por el Real Madrid, la última esta temporada 2011-2012, comenzó con ese homenaje a Callejón, con la entrega del escudo de la peña virgitana así como un diploma enmarcado como recuerdo de su nombramiento de socio de honor, «todo un honor para nosotros que haya aceptado, porque es el primer jugador de la primera plantilla en activo al que podemos nombrarle socio de honor y ha podido venir a celebrar este encuentro con nosotros. Un sobrino mío, Juan A. Cárdenas, contactó con la familia de Callejón a raíz de un artículo de opinión sobre él que publicó en IDEAL y desde ahí vimos que era posible; al principio lo consideraba una utopía pero ha sido posible y estamos muy satisfechos, es el primer jugador en activo socio de honor de nuestra peña que tiene 1.360 socios», explicaba el presidente. Se fundó en los años 80 por, entre otros José Sánchez, quien fuera cura de Berja y Dalías, ya fallecido y que ostentaba el número 11 de socio.

También «un honor» fue para el propio Callejón, natural de Motril, «que se acuerden de ti las peñas de localidades cercanas es muy importante, la afición lo es todo para el fútbol, están siempre en los estadios y dan mucho ánimo». En cuanto a su trayectoria, «ha sido una temporada muy buena tanto para lo personal como para todo el equipo», y sobre los rumores de que le pretende el Valencia «yo tengo claro que mi club es el Real Madrid y aquí quiero jugar y quedarme muchos años». La comida homenaje terminaba apenas dos horas antes de que jugase la selección española, y al respecto y preguntado por ello, Callejón reconocía que «como a cualquier futbolista español me gustaría estar con la selección, siento envidia sana y me alegro mucho por mis compañeros». Callejón, que tuvo que marcharse antes de terminar para acudir a su campus de Motril, regaló a la peña una camiseta firmada, firmó la gran pancarta que presidía el evento y entregó diplomas e insignias a quienes cumplían una década como socios. También se sortearon balones y relojes entre los asistentes.