Es la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y reclama un impago de la Junta de Andalucía que alcanza los 35 millones de euros. La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) mantiene en la jornada de hoy encierros en las delegaciones de Hacienda de las ocho provincias, en protesta por los impagos de la Junta de Andalucía, que en toda la Comunidad alcanzan los 35 millones de euros.

Francisco Alonso, presidente de FEAPS en Almería, ha informado que en esta provincia la deuda alcanza ya los 2,5 millones de euros, sólo en lo que se refiere a las asociaciones que forman parte de la Confederación, Asprodesa, Asprodalba, Aspapros y A Toda Vela; que atienden a unas 600 personas y dan cobertura al 90 por ciento de los almerienses con discapacidad intelectual.

Alonso ha indicado que el encierro en Hacienda se mantendrá únicamente a lo largo de la presente jornada, pero no descarta encierros permanentes en el caso de que la administración regional no abone lo que debe.

En este sentido, ha señalado que la Consejería de Empleo no ha pagado a las asociaciones las dos últimas anualidad; ahora se ha sumado la Agencia de la Dependencia que abonó la última mensualidad en el mes de marzo, lo que ha dejado a las entidades miembro de FEAPS «al límite de sus fuerzas y en una situación crítica».

Así, FEAPS reclama a la Junta de Andalucía el establecimiento de un calendario de pagos que priorice a las entidades sin ánimo de lucro. Recogerán firmas este próximo lunes en el mercadillo de Berja