El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba esta mañana los nombramientos de su estructura periférica isabelarevaloLa nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería será la diputada provincial socialista y concejal en Pechina, Sonia Ferrer Tesoro, según se ha acordado esta mañana en el Consejo de Gobierno.

 En la nueva estructura periférica de la Junta seguirá José Manuel Ortiz, que pasa de Obras Públicas a Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. También continúa Adriana Valverde al frente de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Hay otras tres caras nuevas de delegados. Así, el actual alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, será el nuevo delegado de Salud y Políticas Sociales; la concejal virgitana Isabel Arévalo ocupará la Delegación de Educación y Cultura y Encarnación Caparrós estará en Fomento y Turismo, confirmándose en este último caso la propuesta de Izquierda Unida en Andalucía.

El representante en Almería de la Vicepresidencia de la Junta, que ostenta Diego Valderas, será el abogado Rafael Salazar, también de IU.

Isabel Arévalo Barrionuevo, nacida en 1966, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y diplomada en Magisterio por Filología Francesa en la Universidad de Almería.

La nueva delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 1994 y ha ejercido su labor docente en el Instituto Sierra de Gádor de Berja (Almería), donde ha sido profesora de Lengua y Literatura y jefa de Departamento entre 2006 y 2011.