El motivo es la falta de concreción de la empresa que se ofreció para hacerse cargo del festejo que se celebraba el día 4 La pasada semana se anunciaba oficialmente el cartel de la corrida de toros prevista para el próximo sábado día 4 con José Luis Torres, Francisco Torres Jerez y Jiménez Fortes con toros de Julio A. de la Puerta y previsiblemente hoy responsables del Consistorio oficializarán también el cambio por una clase práctica de Escuelas Taurinas.
El motivo es la falta de concreción de la empresa que se ofreció para hacerse cargo del festejo, Tauro-Cerro S.L., con las obligaciones requeridas por el ayuntamiento virgitano ya que la plaza es de propiedad municipal. Al parecer, responsables del consistorio consideran que, en su deber de velar por los intereses de la imagen del municipio y en su celo por garantizar unos mínimos de compromiso de la empresa con los actuantes del festejo, es menos arriesgado anunciar una Clase Práctica con el añadido que la entrada será gratuita.
Las clases prácticas que de un tiempo a esta parte organiza el equipo dirigido por Ruiz Manuel, en nombre de la Escuela Municipal Taurina de Almería, gozan de una gran aceptación entre el público, instituciones y empresarios. No hay que olvidar que suponen una gran afluencia de aficionados a la plaza y que está suponiendo un aperitivo popular de ferias importantes como así ha ocurrido en Roquetas de Mar y próximamente en la de Almería.
Este cambio de última hora ha obligado a organizar este festejo con celeridad por lo que no se sabe con seguridad el ganado a lidiar ni se han concretado los alumnos que harán el paseíllo aunque es fácil que José Cabrera, Rubén Martínez, Sergio Roldán «El Serení», Alejandro Pérez, y otros dos alumnos de otras escuelas conformen el cartel manteniéndose el día y la hora de las siete y media de la tarde.