El Parque de Bomberos del Poniente ofrece servicio también al término municipal de Berja y Balanegra El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado el Parque de Bomberos del Poniente, ubicado en el municipio de El Ejido, para comprobar in situ el funcionamiento de sus instalaciones y el día a día de los bomberos. García ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores por su intensa labor en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de la comarca del Poniente.

 

«Quiero trasladaros de parte del presidente de la Institución provincial, Gabriel Amat, su más sincero agradecimiento por la labor tan importante que lleváis a cabo en todos los municipios de la comarca del Poniente. Desde la Diputación de Almería queremos que sepáis que nos interesamos por el funcionamiento del parque y que estamos al corriente de vuestro trabajo a través del diputado de Consorcios, Pepe Amat, y del presidente del Consorcio del Poniente y diputado Francisco Lirola».

García ha mostrado también la plena disposición de la Institución provincial a colaborar y ayudar en cualquier necesidad que tenga el Parque de Bomberos en la medida de lo posible. «La Diputación participa en un 20% en el Consorcio de Bomberos del Poniente y queremos colaborar en todo aquello que necesite y que esté dentro de nuestras posibilidades».

280.000 habitantes
El Parque del Poniente cuenta con 60 trabajadores: 52 bomberos, seis cabos, un administrativo y un jefe de parque. Su ámbito de actuación abarca nueve municipios y una entidad local que aglutinan en total 971 kilómetros cuadrados con unos 280.000 habitantes.

El vicepresidente ha expresado su reconocimiento a la labor que ejercen los bomberos. «Sabemos que lleváis a cabo más de 900 actuaciones a lo largo del año entre los municipios de Roquetas, El Ejido, Enix, Felix, Vícar, La Mojonera, Dalías, Berja y Balanegra. Somos conocedores de la buena fama que tienen los Bomberos del Poniente entre los compañeros de la provincia y no sólo queremos felicitaros desde la Institución provincial, sino también animaros a que sigáis así y mostraros todo nuestro apoyo», ha comentado el portavoz.

Recorrido
Javier Aureliano García estuvo acompañado en la visita por el diputado de Consorcios, Pepe Amat y el diputado Francisco Lirola. El jefe del Parque de Bomberos del Poniente, Juan Marchal, fue el encargado de hacerles un recorrido por las instalaciones para que conocieran el parque con todo lujo de detalle.

García se despidió de los bomberos con una charla en la que brindó todos los medios de Diputación a su servicio y les invitó a intercambiar sugerencias para mejorar «siempre» el parque.