El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha resuelto denunciar integramente el Convenio Colectivo del Personal Laboral y Acuerdo alcaldedeberjaEconómico, Social y Sindical de Funcionarios del Ayuntamiento de Berja 2007-2010. Un centenar de trabajadores dependen directamente del Ayuntamiento virgitano.

La resolución se basa en el vigente Convenio Colectivo y Pacto de Funcionarios que, en su artículo 3, establece que las partes firmantes del mismo lo pueden denunciar con dos meses de antelación a la fecha de su vencimiento, que se producirá, después de la prórroga anual, el 31 de diciembre de 2012.

En el Título III de la negociación colectiva y de los convenios colectivos, artículos 82 a 92, del Real Decreto Ley 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y por el Título III de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

El Decreto municipal efectua la propuesta correspondiente a la concejala delegada de Personal del Ayuntamiento, Cecilia Martín Villegas, y propone la negociación de un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral y Acuerdo Económico, Social y Síndical para los funcionarios, así como practicar todas las comunicaciones oportunas a fin de que se inicien los procesos de negociación.

Consenso

En vigor desde 2007, el actual Convenio Colectivo y Acuerdo Económico Social y Sindical del Ayuntamiento de Berja fué firmado por todas las fuerzas políticas y sindicales del Consistorio. El sindicato UGT es la fuerza sindical mayoritaria en el Ayuntamiento de Berja, habiendo obtenido un apoyo amplio en las Elecciones de 2011.