montiverocultoSobre las cuatro de la tarde comenzaba a llover intensamente sobre Berja provocando daños principalmente en algunos comercios de la Avenida José Barrionuevo Peña que tuvo que ser cortada al tráfico por el servicio local de Protección Civil.

En algunos de esos comercios, el agua ha pasado del mostrador llegando incluso a la trastienda. Según declaraban a Berjadigital una de las comerciantes afectadas «la mas pronta solución es cortar el tráfico en primera estancia para que los coches no hagan olas, que es por lo que ha entrado el agua pero hemos llamado 12 veces a los municipales y no han venido».

Entre las cuatro y las cinco de la tarde el pluviómetro de Castala registraba 19 litros y el embalse de Benínar tras las lluvias de la última semana ha recibido un incremento de 4,1 metros de altura en agua embalsada, subiendo el volumen de agua en unos 4Hm3

También durante esta tarde ha sido peligroso circular y transitar por todas las zonas cercanas a cauces, era en la esquina de la Avenida de las Alpujarras esquina con la calle Valencia donde se producía un accidente leve.

avenidajosebarrionuevopeñainundadaEl portavoz del equipo de gobierno municipal, Jose Carlos Lupión afirma que toda la avenida José Barrionuevo Peña está dotada de sistema de evacuación de pluviales y ante unas lluvias tan abundantes y que no se dan a menudo, cualquier sistema que esté preparado para una cantidad de lluvia que podría considerarse normal, lo lógico es que se colapse como pasa también en cualquier otro municipio. También «hay que destacar que el proyecto de esa avenida está realizado por arquitectos y supervisado por el Colegio de Arquitectos e incluso se ha añadido imbornales en algunas zonas que no había».

 

 

rambladecoca

avenidajosebarrionuevopeñainundada2

vistadeberjanublos