La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman cinco años de cárcel a un matrimonio de Berja que regentaba un punto de venta de cocaína ‘al menudeo’ en su casa y al que se intervinieron poco más de 30 gramos de sustancia estupefaciente en papelinas y en roca con una pureza del 36 por ciento.
Los acusados, J.J.C. y R.G.S., de 54 y 48 años respectivamente, mostraron conformidad con la petición del fiscal durante la vista oral celebrada ante el tribunal de la Sección Primera y aceptaron, además de la condena privativa de libertad, sendas multas de 2.000 y 1.000 euros ya que la droga hubiese alcanzado un valor de 1.390,37 euros.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos se dedicaban al tráfico minorista de hachís y, fundamentalmente, cocaína desde octubre de 2010 en un inmueble ubicado en la barriada del Benejí del municipio virgitano.
El 10 de diciembre, agentes de la Policía Nacional ejecutaron una entrada y registro por orden judicial durante el que R.G.S. les entregó de forma voluntaria 600 euros en billetes de 50, 20 y diez euros que guardaba en el bolso, así como 55 euros que J.J.C. llevaba en su cartera.
Se incautaron, asimismo, dos agendas con anotaciones y utensilios para preparar la droga para su venta a terceros. Los acusados hicieron, asimismo, entrega de un monedero de color azul con tres papelinas de cocaína y una bolsa de plástico con tres bloques compactos de la misma sustancia estupefaciente.
El fiscal rebajo la pena por delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud a R.G.S. dada la escasa entidad del hecho ya que, en su poder, sólo había 1,27 gramos de droga. La cocaína decomisada en roca pesaba 28,82 gramos y tenía una pureza del 34,40 por ciento.