El alcalde afirmó en el último Pleno que la Junta de Andalucía «no ha puesto su parte ni la va a poner»

Parque Periurbano de CastalaVista del Parque Periurbano de CastalaEn mayo de 2007 se anunciaba en los medios que la empresa pública EGMASA estaba llevando a cabo la redacción del proyecto de ejecución de una Unidad de Interpretación de la geodiversidad de Sierra de Gádor y su minería. Se trataba de un equipamiento que iba a tener dos salas interpretativas, la recreación de una mina y una sala de proyecciones, todo ello instalado en Castala.

A este proyecto se le sumaba un Parque Geominero denominado «El Segundo», que costaría 221.000 euros y del que el Ayuntamiento aportaría 88.400 euros y que se aprobó en 2007.

La inversión de la Unidad de interpretación sería de 800.000 euros a través de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, pero la aportación municipal prevista en los presupuestos fue anulada en la última sesión plenaria.

El portavoz del grupo socialista Víctor Martínez preguntaba por la anulación de la dotación presupuestaria y el alcalde respondía afirmando que «la Junta no ha puesto su parte ni la va a poner. Con nuestra parte no se puede desarrollar el proyecto. Ese dinero que nosotros teníamos en el presupuesto dispuesto para abordar nuestra parte de financiación, en estos momentos, se puede liberar para otras cuestiones».