Los socialistas advierten de que la empresa se creó hace un mes con un capital de 3.000 euros, «insuficiente para afrontar imprevistos»
El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha expresado su temor de que se produzcan más problemas en la residencia de mayores ‘Ciudad de Berja’, dado el perfil de la nueva empresa adjudicataria. Los socialistas han advertido de que esta empresa se constituyó hace un mes con un capital social de 3.006 euros, una cuantía que consideran «a todas luces insuficiente» para afrontar la gestión de la residencia con garantías de liquidez ante cualquier imprevisto.
Fueron estas dudas sobre la solvencia económica de la empresa las que llevaron a los concejales del PSOE a abstenerse en la votación de este asunto, en el Pleno del pasado 20 de noviembre. Finalmente, los votos a favor del PP permitieron aprobar la cesión del contrato de explotación de la residencia de mayores por parte de la anterior concesionaria, Aser, a la empresa Tixola SL.
Desde el PSOE han llamado la atención sobre el hecho de que Tixola SL fuera constituida el 25 de octubre pasado, apenas un mes antes de recibir la concesión, y con un capital social de 3.006 euros, depositado en esa misma fecha, de lo que cabe deducir que fue creada «expresamente para hacerse cargo del contrato de explotación».
Los concejales socialistas han señalado que «si bien podría considerarse una buena noticia el hecho de que una nueva empresa sustituya a Aser, que está en concurso de acreedores, el perfil de la empresa que ha asumido el servicio no permite ser muy optimista». En este sentido, advierten de que las dudas sobre la solvencia de esta sociedad no son un tema menor, ya que existe el precedente de Aser, cuya delicada situación económica ha provocado graves problemas a los trabajadores la residencia, por impago de nóminas. También hacen público su apoyo a todo el personal que presta servicio en la residencia, y se ha puesto a su disposición para cualquier asunto que conduzca a la normalización completa de su situación laboral.