La intensificación de la presencia policial ha hecho que disminuya estos delitos

Desde hace varias semanas, Berja ha padecido una oleada de robos tanto en cortijos, viviendas, vehículos y comercios creándose una sensación de inseguridad en toda la población. Es durante la noche cuando los efectivos tanto de Policía Local y Guardia Civil han tenido que poner especial atención en todos los barrios al igual que el núcleo urbano, puesto que el robo se podría producir en cualquier punto.

Normalmente la manera de actuar de los individuos era de noche forzando las puertas de viviendas o de coches; rompiendo los escaparates con algún tipo objeto e incluso empotrando un vehículo previamente sustraído.

Tras percibirse tal cantidad de robos, el alcalde de Berja, Antonio Torres contactó con el Subdelegado del Gobierno en Almería para buscar soluciones que se han materializado en una fuerte presencia de efectivos de la Guardia Civil. Por parte de la Policía Local también se han realizado en coches sin rótulos identificativos para pasar desapercibidos. También se informaba de que todos estos robos podrían estar cometidos presuntamente por un grupo de menores de edad a los que ya tienen identificados.

Desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz, Víctor Martínez mostró su preocupación por el tema, enviando un mensaje de tranquilidad a la población y de apoyo a las fuerzas de seguridad.