La Guardia Civil de Almería ha detenido a un grupo menores que durante las últimas dos semanas ha perpetrado varios robos y hurtos en distintos establecimientos y domicilios particulares de la localidad almeriense de Berja y quienes, tras quedar en libertad, reincidían en su actividad delictiva.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería, desde donde han precisado que la Guardia Civil ha procedido a intensificar la vigilancia en los comercios ante la inseguridad acusada por las víctimas de los robos.

Los miembros del grupo, compuesto por varios jóvenes de una edad media de unos 14 años, han sido detenidos en varias ocasiones tras haber ocasionado destrozos en los escaparates de algunos comercios para acceder a objetos y la recaudación de los establecimientos, si bien tras ser puestos a disposicion de la Fiscalía de Menores, quedaban en libertad.

Los adolescentes, plenamente identificados, han perpetrado también, según la investigación, algún robo en viviendas de la localidad virgitana, sentido en el que el alcalde de Berja, Antonio Torres, ha mostrado su «preocupación» porque «pueda ocurrir alguna desgracia» si alguien decide actuar por su cuenta en su propia defensa, según recoge el diario ‘Ideal’.

Así, desde la Subdelegación de Gobierno se ha indicado que se han mantenido conversaciones con el Consistorio virgitano para tratar de estudiar este caso y reforzar, por el momento, la vigilancia para tratar de disuadir a los presuntos autores de los robos.