Como resultado de las actuaciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil en la provincia, entre los días 4 y 8 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, llevan a cabo la detención de seis vecinos de la localidad, con edades comprendidas entre 19 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones.

Como resultado de esta actividad, sobre las 04’30 horas del día 1, la Central Operativa de Servicios (C.O.S. – 062), recibe una llamada telefónica anónima alertando de la existencia de una reyerta en una de las calles de la localidad de Berja, facilitando dicha información a las patrullas de servicio de la Guardia Civil en la zona.

Personados de inmediato en el lugar de los hechos, los agentes observan un total de seis personas, divididas en dos grupos de dos y cuatro personas, acometiendo mutuamente unas contra otras, utilizando para ello palos de billar, incluso uno de ellos hace uso de un arma blanca con la que arremete a dos personas.

Los agentes de la Guardia Civil hacen parte entre dichas personas, comprobando las lesiones que presentan cada una de ellas, y pasando aviso a los servicios médicos para que sean atendidos trasladados hasta el Centro Hospitalario del Poniente, en El Ejido.

Durante la investigación, los agentes identifican a los seis participantes en el incidente, recopilando toda la información posible, tanto del lugar de los hechos como de varios testigos de lo sucedido, logrando confirmar la participación de estas seis personas en los hechos, por lo que la Guardia Civil, entre los días 4 al 8 del presente mes, lleva a cabo la detención de los seis implicados como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja.