n 150 niños y niñas de Berja han colaborado a través de su participación con la fundación Theodora y llevarán sonrisas a los niños que se encuentran hospitalizados

n El Alcalde ha entregado su premio, un puzle magnético educativo, a David Tapia Navarro y Eva Céspedes Caracoche, finalistas de entre los más de 29.000 alumnos que se han presentado en la edición de este año a nivel internacional

aqualiadibujos2013

entregapremiosaquialia2013David Tapia Navarro, alumno del Colegio Celia Viñas, y Eva Céspedes Caracoche, del Colegio Nuestra Señora de Gádor, han sido los agraciados finalistas de 10º Concurso Internacional de Dibujo Infantil, certamen que cada año organiza la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua en Berja, aqualia, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo.

El alcalde del municipio, Antonio Torres, junto a la concejala de Salud y Educación, Ana Lardón, acompañados por el jefe de servicio de aqualia en el municipio, Alejandro Jurado, han sido los encargados de entregar a ambos escolares su premio, un original puzle magnético del mundo a cada uno.

Ambos niños han recogido su premio en el centro de exposiciones de la Plaza San Pedro de Berja, dentro del marco de la exposición de pintura y carteles del artista virgitano Miguel Salmerón Pellón. Aprovechando este evento, el director del centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos, ha realizado una exposición personalizada de la exposición a los premiados, sus familiares y personal de los colegios asistentes.

En esta edición del concurso correspondiente al año 2012, han presentado sus dibujos un total de 29.000 escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de 851 colegios de España, Portugal, República Checa, México y Chile. De estos, 150 han sido alumnos de 3 colegios de Berja. En la provincia, han concursado 1.071 escolares de Berja, Almería capital, y la Mancomunidad del Bajo Andarax, municipios donde aqualia presta servicio.

«Con el lema del certamen de este año, «Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta», se buscaba seguir difundiendo entre los más jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redundará en la conservación y sostenibilidad del recurso.»– ha comentado el jefe de servicio de aqualia.

Los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria. aqualia ha entregado 4.000€ a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 niños que con sus dibujos han participado en la edición de este año. La Fundación Theodora trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

El Ayuntamiento de Berja y aqualia agradecen a los colegios y todos los niños participantes su creatividad, implicación y esfuerzo, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como éstas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.