mariaromeraequipofutbolfemenino

 La virgitana María Romera Romera ha estado participando con la selección andaluza en el Campeonato de España sub17 de fútbol que se ha disputado en Chiclana de la Frontera durante esta última semana.

Crónica del partido ante la selección aragonesa.

ANDALUCIA DA SU PRIMER PASO

Aragón: 3

De Val, Boix, Laura, María, Judit; -cinco inicial-

Andalucía:5

Ro, Gloria, Marta, Teresa, Rocío; -cinco inicial- Ana, Carmen,

Árbitros: Rubén Andrade y Cristian Álvarez. Rocío Muñoz y Rocío fueron amonestadas por Andalucía.

Goles: 0-1 (3′) Gloria; 0-2 (5′) Teresa; 1-2 (8′) Boix; 1-3 (21′) Gádor; 2-3 (25′) María; 2-4 (29′) Teresa; 3-4 (33′) Boix; 3-5 (37′) Gloria.

Pabellón Santi Petri. Lleno.

Las muñequitas de Alberto Fernández han roto el hielo venciendo a una selección aragonesa que ha vendido cara su derrota. La verdiblanca ha sabido superar las dificultades logrando un resultado que le hace valer el empate en el partido crucial que tendrá que jugar mañana frente a Murcia.

Comenzó Andalucía su debut con muchas ganas de agradar. Había nervios, los típicos de jugar en casa y verse con la necesidad de ganar. A los 3 minutos de juego el marcador se ponía de cara para las verdiblancas con el gol de Gloria. La jugadora del Federopticos Fernández aprovecho bien el pase al interior que recibió de Rocío para hace estallar el alegría en repleto Nuevo Santi Petri.

La verdiblanca comienza a sentirse cómoda, controla el juego, genera ocasiones y no tarda en llegar el segundo. Su autora Teresa tras finalizar una contra.

Con el paso de los minutos el carrusel de cambio no lo encaja la selección de Alberto Fernández, y baja el nivel, eso supone para Aragón una ventaja que no desaprovecha acortando el marcador Boix con un disparo raso.

El tanto lo encajo la verdiblanca con rabia, haciendo volver la mala leche en ataque. Vuelven las ocasiones para las muñequitas de Alberto Fernández, y Gloria bajo palos con la puesta vacía no logra enchufarla. Se suceden las ocasiones, y es la almeriense Gádor la que pone el 1-3.

Con los dos goles de ventaja Andalucía pone énfasis en la parcela defensiva, amarrando bien en retaguardia y buscando la contra que trae en jaque a las aragonesas. La muñequita más diabólica es Rocío. La granadina tiene detalles con el cuero en los pies que descomponen a sus adversarias.

Los minuto pasan, Aragón quiere acortar distancias, pero sabedoras que les puede caer el cuarto. Las muñequitas defienden con orden y cuando en defensas son superadas aparece la sevillana Ro, muy segura bajo palos.

Al descanso se llega con un inquietante 1-3 para las verdiblancas.

El segundo acto se inició con posesión por parte de Aragón. Andalucía se echa muy atrás, y en las contras está muy lenta. El acoso aragonés es constante y Rocío comente penalti, que no falla María.

La verdiblanca sufre manteniendo la misma línea en defensa. Toda la cancha es para Aragón que en ocasiones mete en problemas a la gaditana Paula que sustituyo en el descanso en la portería a Ro.

Cerca del meridiano y en la primera contra bien trenzada por Andalucía, la finaliza Teresa devolviendo tranquilidad.

Al último cuarto se entra siendo la dinámica la misma. Andalucía defiende y Aragón ataca. El peligro es latente en la portería verdiblanca. Las de Alberto Fernández en ataque solo quieren vivir de la contra. Ana pudo sentenciar pero su fugaz salida buscando el marco contrario llevo el cuero al palo cuando De Val estaba batida. En la siguiente jugada las aragonesa son muy rápidas, generan una contra, y Boix no perdona batiendo por bajo a Paula.

Se teme lo peor, pero a pesar del mazazo las muñequitas mantienen el tipo, defienden bastante bien y sus llegadas llevan más peligro. Faltado 3 minutos para el final en una jugada colectiva por parte verdiblanca, tras varios rechaces en defensa el cuero llega a Gloria que no falla y pone el quinto en el marcador.

En la recta final y con las cinco faltas a sus espaldas el trabajo defensivo es espléndido no dando opciones a las aragonesas.

Al final apoteosis verdiblanca, que mañana se lo jugara todo con la gran Murcia.